martes, 25 de septiembre de 2012

EL COSTO DE LA OBESIDAD

Las estadísticas de la OCDE y la SSA son alarmantes, la obesidad en México se está convirtiendo en un problema de salud pública  

 En 2010 El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que el costo total por atención a las personas con enfermedades crónicas derivadas por la obesidad es de 34 millones de pesos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y para el sector Salud, esta cifra se dispara a los 300 mil millones de pesos, lo que representa el 9 por ciento del gasto total de su presupuesto.

Esto provoca que los demás rubros, como la prevención y manejo de nuevos brotes, se vean afectados y su desarrollo sea menor.

Según Córdova, el IMSS se ha convertido en hospital para atender exclusivamente enfermedades provocadas por la obesidad.

 

En su reciente articulo llamado EL COSTO DE LA OBESIDAD, el Dr Rubén Treviño hace la siguiente anotación:

"Para los expertos, el alto consumo de carbohidratos está causando alteraciones químicas que favorecen la acumulación de grasa y ello incide en el aumento de grasa corporal y acelera el envejecimiento.

La alternativa para una mejor calidad de vida es consumir proteínas con un lato poder biológico, es decir, que tengan en su estructura molecular, todos los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Por otra parte, es necesario poner en orden nuestros hábitos alimenticios; de lo contrario, en unos cuantos años estaremos hablando de un problema de salud pública de proporciones desastrosas"

Desgraciadamente el problema no termina ahí, cada vez más vemos casos de niños con diferentes tipos de obesidad y con enfermedades de adultos de 40 años. La aterradora cifra de 1 de cada 4 niños con obesidad nos debe llevar a poner un alto inmediatamente a la alimentación chatarra.

 UN NIÑO OBESO NO ES UN NIÑO SANO Y MUCHO MENOS UN NIÑO BELLO

Por lo tanto el consumo de proteínas de alto valor nutricional es esencial para la prevención de enfermedades causadas por la obesidad y la obesidad en si sobre todo la infantil desgraciadamente, los alimentos ya no son suficientes debemos ayudar a nuestro cuerpo a encontrar sus requerimentos; no solo se suplementa el que está enfermo TODOS debemos hacerlo.

Si tu cuerpo es como una esponja, por que no lo tratas así? 













0 comentarios:

Publicar un comentario